Cap 3. 2017. La Confianza.
Este capitulo tiene mucho de ella.
Hay una frase que me gusta mucho : “Eres probado a tu máximo, cuando es el momento de pasar al siguiente nivel”. A veces se nos pone difícil nuestra realidad, y cómo estar en ella, a veces, la caída es muy dura de transitar, pero es cierto también que si nos rendimos con el máximo amor y compasión a lo que es y seguimos, transitando lo que se nos pide, esto va a tener sus frutos. Es como si justo antes de que llegara mucha mucha luz, se pusiera más oscuro que nunca. Ahí, hay que confiar más que nunca.
De algún modo , fue lo que me pasó tras mi caída. Tras 3 meses de baja, cuidándome un montón en casa de mi madre, sentí volverme a poner en el camino, pero ¿hacia dónde? Llevaba unos cuantos errores. Una amiga, tomando un café me dijo ; “Y por qué no te vas a Italia que te encanta y hablas italiano?”. Boom, mi corazón me dio la señal, su sí al 100%. Por la noche en casa, busqué en google :”Los 10 mejores hoteles con encanto en Italia”. Aparecieron varios, entre ellos, la Masseria Potenti, en Puglia. Me encantaba la estética pero sobretodo me cautivó una foto de María y Chiara, madre e hija que la llevaban. Pensé: “Yo quiero estar aquí, voy a estar aquí”. Os prometo que lo pensé así, yo creí que era posible, y me puse manos a la obra.
Busqué un profe de italiano, y empecé clases (desde los 28 que no hablaba nada y tenía 43), le dije “Salvatore, tú me vas a ayudar a cumplir un sueño”, Salvatore se reía mucho conmigo, le descuadraba mi absoluta confianza. Un día me hace escribir una carta “¿Qué te gustaría decirles?”. La escribo sola, y se la envío para corregirla. A los 5 minutos recibo un mail suyo :”Ahora lo he entendido todo, es verdad que vas a cumplir este sueño, te van a dar el trabajo!”. Lo contagié de confianza. Toda mi vida he creído que hay que intentar los sueños y he cumplido varios, porque en realidad ¿Qué perdemos?. Yo redacté un mail a corazón abierto, ilusionada, con una energía súper bonita…y o bien tuve mucha suerte o bien lo atraí yo misma. Confié en las posibilidades de hacerse realidad. Me dijeron que sí, no sabéis la felicidad que sentí, tanto yo como Salvatore…
|
|
El 10 de mayo del 2017, cogía un avión rumbo a Puglia. Cuando llegué recuerdo la primera sensación: hogar. Me sentía en casa, como si perteneciera allí. Ellos me acogieron como de la familia y los meses pasaron disfrutando de mi nuevo trabajo, hacia de embajadora de los clientes y sobretodo, hacía mil decoraciones de espacios con María. Creamos juntas tanta belleza.. Eramos almas gemelas y ambas lo sabíamos. María, una buena virgo, muy exigente, me retó al máximo, hizo que saliera de mí una creatividad desbordante y juntas creamos una mini boutique en el hotel que fue todo un éxito. Fue la gran semilla de FDZ. Nunca se lo agradeceré lo suficiente. Vio en mí lo que yo no, y me hizo ir hasta ahí.
|
|
Hoy sé que todo el amor que sembré en el hospital hacia mí, fueron semillas, así como cada paso que iba dando aún con miedo o incertidumbre. Hoy sé, que el Universo nos habla constantemente a través de sus señales. A mí me puso éstas en dirección a mi vida actual, las escuché y las cogí, y ese fue mi único gran mérito : sembrar, escuchar, creer y accionar.
Y es el único mensaje que me gustaría dejaros hoy: no hice malabares ni ningún plan dificilísimo, lo creí y fui.
Y si me equivocaba me volvería a levantar y lo volvería a probar. Quizás otra cosa, pero no dejaría de sembrar jamás en dirección a mí.
No dejes de sembrar. No dejes de creer por favor. Confía en tus posibilidades.
Os dejo con una maravilla de frase de Rebecca Campbell, autora de Mujeres de Luz, libro que os recomiendo muchísimo : Levántate hermana, Levántate. *En el libro es un texto entero que es pura. fuerza para cuando lo necesites.
Zoe Rituals, llega a ti, el 13 de Septiembre.
Con amor, Sandra
|
|
|