"Los Tops de la Sole"

Así se llama la cápsula que hemos hecho con tiempo, mucha ilusión y amor, las 7 mujeres que hemos participado en la misma.

Quizás sabes algo de la cápsula ( poquito) pero como ya está a puntito de salir, y tenemos tantas ganas de lanzarla, te cuento aquí su origen y luego lo irás descubriendo todo en diversos posts de Instagram.

Origen : Todo empieza por la ilusión de 2 mujeres ; Noelia ( hija de Sole) y clienta de Filla de Zoe y yo misma. Entre las 2 y de forma muy auténtica, nos dejamos llevar por las emociones y pensamos que sería posible y precioso crear y lanzar esto para vosotras. Noelia tiene 31 años y lo digo porque siendo tan joven, es clienta consciente, con valores y todo amor.

Noelia llegó a mí, porque quería poner color y vida a su armario de Invierno. Se sentía estancada pues ella es alegre, viva y en verano es todo color. Así que nos pusimos manos a la obra en el showroom, se probó de todo y encontramos sus piezas, y se fue feliz feliz! Al llegar a su casa, le explicó a su madre, lo vivido aquí, le describió las prendas….todo… sin saber entonces qué vendria después.. Y lo que supimos después, es que a su madre, «La Sole», le llegó tanto su ilusión, que decidió hacerle algunas prendas. Sole había trabajado como modista muchos años. Trabajo que dejó por necesidad ante la globalización de la Moda y su fabricación en China, por ejemplo… La industria textil de aquí, prácticamente desapareció y sus artesanos tuvieron que reinventarse…

Aquí la tenéis , Sole en los setenta y algo…

Sole tenía oficio , experiencia y mucho amor por las lanas, la aguja, el ganchillo.. y sólo necesitaba una señal para que todo floreciera…  La señal fue Noelia , y después yo, que siempre creo en la posibilidad de crear cosas bonitas, aún nos parezca imposible al inicio.

Un día, recibí una llamada de Noelia : » Sandra!!! Mi madre ha vuelto a coser!!! Al ver lo de Zoe y lo que le conté , me ha hecho un pantalón, una chaqueta, un.. Ay Sandra , muchísimas gracias pues yo sé que le encanta y que tiene tanto por dar….Gracias Sandra».

Pasó un mes y Noelia vino a casa a buscar su pijama Gemma, y de forma casual, salió el tema: «Es que tú mira lo que hace mi madre!!». Eran Tops de crochet (punto ganchillo) , la verdad, preciosos…. Y no tengo ni idea porqué pero se me encendió mi chispa de creadora o soñadora no sé, y le dije : » ¿ Noelia, tu crees que tu madre podría hacer esto para Zoe? Porque me encanta y lo veo increíble para la cole de verano. Tiene todos los valores importantes para mí ; el hecho a mano, recuperar lo antiguo, recuperar la ilusión, reinventarse, creer, coser aquí en Barcelona, donde tanto se confeccionó..»

Noelia, soñadora como yo, se lo dijo. Al principio le daba vergüenza y sobretodo le imponía… ese «¿seré capaz?» muy lógico, y le imponían también los tiempos entrega, comunicación con la clienta, precios…  Así que le dije a Noelia, déjame hablar con ella y yo le cuento cómo lo vamos a hacer, para que ella esté tranquila en todo… Toda esa parte la haré yo…. Su parte es su don y pasión, pensaremos juntas las piezas de la colección, y una vez lanzada yo le pondré todo fácil… sin prisas… pues mi clienta ( vosotras) y doy gracias por ello, entiende el valor de lo artesano y no es amante de la prisa sino del amor que hay detrás de una pieza…

Y Sole se quedó tranquila, y ya no la podíamos parar ! ni su hija ni yo! Estaba ilusionada y feliz e iba haciendo y empezaron a brotar mil ideas , colores, pruebas…. afloró su creatividad. Y ella es la protagonista de esta historia, yo sólo encendí la chispa de la ilusión, de creer que sería bonito para vosotras y de confiar, como siempre, en que lo hecho con amor, llega al corazón…

Gracias a Noelia, por haberme ayudado tanto en todo!: con su madre, dudas, miedos, preparar excels, ver consumos, traerme muestras etc.. Yo lo iba viviendo todo y lo sentía tan bonito… porque de a poco lo que fue una idea… iba siendo realidad y las 3 estábamos felices, entusiasmadas… Y así os la entregaremos, en breve, a vosotras….

Y por último, os adelanto los nombres de las 5 mujeres con las que presentaremos la cole, de una forma inmensamente bonita, porque tenía que ir acorde con toda la magia de la historia ;). Ellas son : Sole, Gisele, Sonia, Teresa, Pilar y Noelia. Menos Noelia, todas son madres de algunas de vosotras, elegidas por sorteo.. Y les agradezco a todas, madres e hijas, la ilusión sentida, transmitida, seguir mi propuesta y entregarse con amor a ella.

El resto de a poquito por Instagram…e iré colgando las piezas también aquí, en  la Shop online.  Ha sido un inmenso regalo para todas  y esperamos que todo esto llegue a vuestra piel y sentir. Una Oda preciosa a nuestras madres y la época que vivieron. Raíz de lo que somos ahora, sus hijas. Y un gran SÍ a lo artesano.

Con amor, Zoé.

pd: Sole y Noelia : Gracias por decirme que sí, el esfuerzo y trabajo dedicado y tantísima ilusión!

Y acabo con Noelia. Graciassssss