Recursos de autocuidado
No tenía pensado hacer newsletter, pero pensé que podría ayudar, ofrecer herramientas y recordarnos a todas cosas que nos pueden venir muy bien en estas fiestas.
No soy muy fan de las Navidades, durante muchos años las odié, si así es, ya que suponía recordarme que mi familia se dividía y yo con ella. También porque no resonaba con reunirme con tanta familia, a veces personas que no veo en un año, y con las que tengo poca confianza, también por las grandes comilonas, y también porque sentía que muchas heridas podían ser abiertas y así fue en muchas ocasiones. Y como no, también por la ausencia de seres queridos.
Cada una tenemos nuestra historia con ellas, y a mí lo que me ha hecho reconciliarme es sobre todo, mi trabajo personal (las enfoco distinto) y que tengo herramientas para transitarlas respetándome a mí y a mi forma por completo.
Porque sí, aquí el “Nosotras” importa mucho. Y no es ser egoísta. Es “escogerte” también ahora.
Así que os dejo RECURSOS que me han ayudado y me ayudan.
Con todo el amor, Sandra
|
|
Recursos:
– Recuerda que tú también recibes, no se trata sólo de dar. Esto es para todos, puedes recordárselo a los demás. (ahora necesito…)
– Reserva un espacio de 10 minutos mínimo para ti, te será más fácil si siempre es en la misma hora y lo asocias a algo; por ejemplo, antes de desayunar, en tu habitación sola y con una velita encendida, hacer respiraciones largas, inhalar y exhalar a tu tiempo.
– Si sientes enfado, o la mandíbula cargada, está bien, estamos relacionándonos de golpe con muchas personas y podemos sentir la emoción que sea. Al enfado, le puedes dar salida y espacio con esta práctica taoísta muy efectiva. Si la tensión te llevó a apretar mandíbula por la noche, sigue esta pauta. Gracias a Núria por compartirlas.
– Si eres una persona especialmente sensible a las energías, este es mi caso (lo que se llama PAS) te vendrá súper bien, hacer, antes de cualquier encuentro, una meditación activadora de protección, cubriéndote de un halo de luz. Cuidar nuestro cuerpo energético estos días es esencial. Actívalo.
– No hay normas que no se puedan cuestionar, las normas las haces tuyas, si te apetece irte antes a casa porque ya no puedes más, lo necesitas, lo que sea, pues perfecto, te vas… No pasa nada. Bien dicho, todo se puede decir.
– Los comentarios de otra persona sobre ti, son sólo eso, una opinión de esa persona. Sobre tu cuerpo, lo que comes, como educas a tus hijos, si estás en pareja o no, sobre tu pareja, trabajo…respira profundo y recuerda que si para ti está bien, está bien. Nunca podremos gustar a todos, pero sernos fieles es esencial.
– Cuida tu cuerpo físico, y también el emocional, el diálogo interno contigo. Si quieres permitirte comer más come, adelante, no pasa nada, pero no digas esa frase de “luego ya haré dieta 2 semanas”, podemos conectar con el gozo y también cuidarnos. El cuerpo te pedirá después fruta o verdura o mucha agua, equilibra. Y si no puedes, o te es difícil, pasadas fiestas, con tu ritmo normal, el cuerpo volverá al equilibrio. Para mí, es ¿Cómo lo respeto al máximo? Cuidado con los jueces internos que ya los conocemos :).
|
|
¡Felices fiestas queridas, llenas de lo que deseéis y de vosotras !
|
|
|